Carillas de porcelana

Si llevas tiempo escondiendo tu sonrisa por motivos estéticos y necesitas recubrir esos dientes con defectos, la solución es venir a la Clínica Dental Vinateros, en Moratalaz, para colocarte unas carillas dentales. En nuestro gabinete dental contamos con las mejores soluciones odontológicas para devolver la estética perdida a tu sonrisa. Nuestras carillas de porcelana están fabricadas con una cerámica de alta calidad, biocompatible y altamente estética.

En el caso de que tu boca esté sana y simplemente necesites mejorar la estética de tu dentadura, comenzaremos a trabajar en tu caso particular para diseñar la sonrisa más armónica con tu cara. Gracias a las carillas de porcelana te podemos garantizar unos dientes perfectos y blancos en muy pocas sesiones en el dentista.

Visitar nuestra clínica dental en Madrid es esencial para que puedas disfrutar de una sonrisa joven y radiante. Gracias a la tecnología odontológica que hemos implementado en Vinateros, somos capaces de diseñar procedimientos de estética dental personalizados y exclusivos. Trabajamos con los tipos de carillas más vanguardistas e innovadores, con el fin de ofrecerte las mejores garantías de estética y funcionalidad.

El resultado, tras un tratamiento a medida con carillas de porcelana, son unos dientes brillantes, rejuvenecidos y mucho más blancos.

¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana son carillas estéticas que puedes colocar en la clínica dental de Madrid Vinateros. Están fabricadas con material de cerámica de zirconio y se colocan recubriendo el diente original. Están ideadas para mejorar dentaduras con manchas, rotas, fracturadas o amarillentas.

Una de las claves de las carillas dentales es que son láminas muy finas, en este caso de porcelana, que se pegan en la cara externa del diente. Gracias a esto, lo que logramos es mejorar considerablemente la estética de la sonrisa, además de corregir pequeños defectos de alineación dental, como el cierre de diastemas o el apiñamiento dental leve.

Las carillas de cerámica son de las más resistentes y duras, por lo que aguantan abrasiones, cambios de color y roturas. Aunque, para mantenerlas al menos veinte años en perfecto estado, tendrás que mantener una higiene bucal cuidada y evitar romper o morder cosas con los dientes. Visitar la clínica dental periódicamente es clave para alargar la vida útil de tus carillas dentales.

Carillas de porcelana - Clínica Dental Vinateros

Ventajas de las carillas de porcelana

  • Mejoran la estética dental con naturalidad, debido a que se asemejan muchísimo a los dientes naturales.
  • La porcelana que utilizamos para fabricar estas carillas estéticas es de alta calidad y se adhiere perfectamente a los dientes.
  • Son carillas dentales muy resistentes, con una buena duración.
  • La fabricación de las carillas de porcelana es a medida. En Vinateros te ofrecemos un completo diseño de sonrisa previo, para que puedas ver el resultado del tratamiento estético a priori.
  • Las carillas dentales de porcelana no pierden brillo ni color.
  • Pese a que, en muchos casos, el pulido dental es necesario, nuestros especialistas evitan llevar a cabo un tallado de dientes muy agresivo.
  • Procedimiento odontológico muy estético y altamente duradero.

¿Cuándo están indicadas las carillas de porcelana?

La colocación de carillas de porcelana es el tratamiento de elección cuando existen defectos estéticos en la sonrisa, que no se pueden reparar mediante otro tipo de procedimientos, como el blanqueamiento dental.

Recurrimos a las carillas dentales para corregir patologías orales como los dientes fracturados, casos leves de desgaste dental a causa del bruxismo, para cerrar pequeños diastemas, solventar pequeños casos de malposición dental, mejorar la simetría de los dientes o tapar manchas dentales severas, que no desaparecerían con un blanqueamiento.

Sin embargo, existen algunos casos en los que las carillas no son la solución más acertada. Si tienes algún problema como una mordida cruzada, bruxismo grave, severa desmineralización dental, extrema bucoversión o alguna otra deformidad maxilofacial, no recomendamos que hagas uso de las carillas de porcelana.

Preguntas frecuentes sobre las carillas de porcelana

¿Necesitan tallado?

Con las carillas de porcelana sí es necesario realizar un tallado de dientes previo. La razón es su grosor, que oscila entre 0,8 y 1,5 mm, y por ello es necesario pulir el esmalte dental original para que la superficie tenga un tamaño natural y ajustado a la boca del paciente. No obstante, cada vez es menos necesario el pulido dental, gracias a que los avances tecnológicos en odontología estética son constantes.

¿Cómo se colocan las carillas de porcelana?

Normalmente se realiza el tallado en la primera sesión en la Clínica Dental Vinateros en Moratalaz. Quedarán unos espacios entre los dientes, pero colocaremos unas carillas de composite provisionales hasta que tengamos las definitivas. En esta sesión, obtendremos un molde de tus dientes para tomar nota de su color y forma. Observarás los resultados en un diseño de sonrisa digital – DSD y una vez des tu visto bueno mandaremos el encargo al laboratorio. De modo que solo quedará esperar a una segunda visita para colocar las carillas de cerámica.

Como ves, te marcharás con tu sonrisa perfecta y nueva en tan solo dos sesiones en el dentista. Eso sí, la colocación de carillas dentales no está indicada en todos los casos, ya que cuando existen patologías orales previas, como la periodontitis o las caries profundas, nuestros odontólogos deben de tratar dichas infecciones previamente. Las carillas solo se pueden colocar en bocas sanas.

¿Qué precio tienen las carillas?

Las carillas de porcelana son más caras que las de composite, pero más baratas que otros tipos de carillas estéticas. El precio de las carillas de porcelana depende, en gran medida, del número de carillas que necesites y el tratamiento al que te debas someter. En nuestra clínica dental te ofrecemos un presupuesto completo para la colocación de carillas, además de grandes opciones de financiación a medida.

¿Qué tiempo duran las carillas de porcelana?

Mientras que las carillas de composite tienen una durabilidad de entre 5 y 10 años, la de porcelana están entre los 10 y 15 años, siempre con un mantenimiento y un cuidado correcto por parte del paciente. La vida útil de las carillas dentales depende bastante de los cuidados que lleves a cabo. Es importante que acudas periódicamente a la clínica odontológica, con el fin de optimizar la durabilidad de tu tratamiento estético.

Si quieres saber más sobre las carillas de porcelana pide cita en la Clínica Dental Vinateros. Nuestros dentistas realizarán un estudio completo del estado de tu boca, con el objetivo de valorar tu salud oral. La primera visita es gratis en Vinateros. No te olvides de solicitar tu Tarjeta Paciente, para disfrutar de las ventajas de venir a nuestra clínica dental.

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@mascalagrimas.com

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Dra. Sara Gil el 07/7/2022

Carillas Porcelana

carillas porcelana
Por Dra. Sara Gil el 07/7/2022