Empaste dental

Una obturación en odontología se conoce comúnmente entre los pacientes como un empaste dental. Este procedimiento se realiza en una pieza dental que ha sido afectada por una caries y necesita ser limpiada y reconstruida.

El empaste dental es el procedimiento de elección para eliminar las caries dentales que no son excesivamente profundas. En la Clínica Dental Vinateros abogamos por la odontología conservadora, con el fin de mantener tus dientes naturales en perfecto estado. Esta disciplina nos permite trabajar desde la prevención, evitando tratamientos invasivos, como la exodoncia.

Cuando las caries en los dientes son muy profundas y ya han llegado a dañar la pulpa dental, es decir, no solo se quedan en el esmalte, el empaste u obturación no son la técnica necesaria. En estos casos, nuestro equipo médico planificará una endodoncia. Es lo que comúnmente conocemos como “matar el nervio”.

¿QUÉ ES UN EMPASTE DENTAL?

El empaste es una obturación dental. Básicamente es un tratamiento odontológico conservador, que no requiere de demasiado tiempo en la consulta. Lo que hacemos es eliminar, mediante herramientas profesionales, el tejido dañado, mejorando la estética y la funcionalidad de la sonrisa. Obviamente, al quitar la caries es importante utilizar un material de relleno, que nos permita evitar que el diente vuelva a sufrir por la infección.

En nuestra clínica dental apostamos por los empastes cuando existen caries poco profundas, normalmente ubicadas en el esmalte dental. Si no vienes al dentista con rapidez, la infección irá avanzando, llegando a dañar zonas más internas, como la pulpa del diente. En este caso, el tratamiento es más complejo y costoso.

Con el fin de evitar la exodoncia o extracción dental es importante que acudas a nuestra clínica dental ante el mínimo síntoma de caries. La sintomatología suele ser bastante clara, ya que el dolor dental es predominante y, en muchos casos, aparecen manchas oscuras en los dientes. Además, es frecuente un aumento de la sensibilidad dental cuando existen caries. Esta hipersensibilidad suele ser más notable ante estímulos externos, como el frío y el calor.

EMPASTE EN MADRID PASO A PASO

En la Clínica Dental Vinateros planificamos cada empaste dental de forma individualizada. El primer paso es siempre estudiar tu sonrisa, con el fin de detectar cualquier enfermedad oral. A veces, las bacterias presentes en la boca dañan los tejidos del periodonto, provocando la destrucción paulatina de las estructuras orales. Si existe enfermedad periodontal, nuestro equipo de Periodoncia debe diseñar un protocolo de actuación seguro, encaminado a mantener tus dientes naturales en perfecto estado.

Paso a paso de la obturación de caries

  • Diagnóstico: mediante un estudio pormenorizado de tu cavidad oral y una serie de pruebas de imagen obtenemos toda la información necesaria de tus dientes. Con este diagnóstico es el momento de diseñar un tratamiento eficaz contra las caries.
  • Anestesia local: el empaste dental es un procedimiento sencillo, indoloro y mínimamente invasivo. Con el fin de evitar molestias durante la obturación, aplicamos anestesia local en la zona a tratar.
  • Obturación dental: nuestro dentista extraerá todo el tejido infectado por las bacterias. Esto se hace mediante el uso de herramientas de calidad y profesionales. Después rellenamos el hueco que ha dejado la aries con un material biocompatible, como la resina compuesta o composite. Este material se mimetiza muy bien con los dientes naturales, mejorando la estética dental notablemente.
  • Pulido del empaste: por último, debemos pulir perfectamente la obturación, con el fin de mejorar la funcionalidad bucal tras el tratamiento.

TIPOS DE EMPASTE DENTAL MORATALAZ 

En nuestra clínica dental en Madrid Vinateros no colocamos empastes dentales de metal o mercurio. De hecho, ofrecemos entre nuestros tratamientos la extracción de amalgamas dentales. En su lugar, ofrecemos a nuestros pacientes la opción más segura y actual del mercado: los empastes dentales de resina y empastes de porcelana.

Estos tipos de empastes están hechos de material de cerámica (porcelana) y plástico (composite), por lo que son mucho más seguros y equivalen al uso de carillas dentales para estructuras del interior de la boca. Incluso se puede elegir el color lo más parecido al resto de dientes posible, y se pueden conservar hasta 10 años si se siguen los consejos de higiene dental diaria.

¿EL EMPASTE DENTAL MADRID DUELE?

Tras la colocación del empaste dental, al paciente le llevará un tiempo acostumbrarse a la nueva estructura. Aunque su aspecto y forma es natural, no deja de ser una estructura artificial, y puede provocar sensibilidad a la hora de comer, morder o tomar alimentos fríos o calientes. Esta sensación pasará con el tiempo, pero si se convierte en molesta, el paciente deberá acudir a nuestra clínica dental en Madrid sin dudarlo.

¿Tienes molestias en los dientes o notas la presencia de una caries dental? Pide cita en Vinateros y recibe la mejor atención odontológica de Madrid. Un empaste dental puede ser la solución a tu problema bucal. Pero, recuerda que debes actuar con rapidez, con el fin de evitar que la infección se agrave. ¡Primera visita gratis!

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@mascalagrimas.com

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Dra. Sara Gil el 22/22/2019
Por Dra. Sara Gil el 22/22/2019