Extracción de amalgamas dentales

Las amalgamas dentales, normalmente fabricadas en materiales como el mercurio y la plata, son los empastes u obturaciones que se solían colocar antiguamente para rellenar el hueco tras la extirpación de una caries. Aún hoy es posible encontrar alguna clínica odontológica en la que se recurre a este tipo de empastes, aunque es poco frecuente. En España, las amalgamas están en desuso completamente.

Hoy en día recurrimos a empastes dentales altamente estéticos y seguros. Las amalgamas dentales que se colocaban antiguamente, además de tener mercurio, también resultaban muy poco estéticas, ya que son de color oscuro.

Además, la controversia hace años que rodea a las amalgamas metálicas. Hay dentistas que aseguran que el mercurio genera toxicidad y pone en riesgo la salud de quien lleva este tipo de obturaciones. Sin embargo, otras voces advierten de que la mínima cantidad de mercurio y el uso que tienen las amalgamas dentales no genera ninguna inseguridad.

En la Clínica Dental Vinateros no entramos en el debate de la seguridad, pero sí que tenemos claro que el empaste de amalgama es realmente antiestético. Por ello, te ofrecemos la extracción de las amalgamas dentales, con el fin de que tu sonrisa luzca más bonita y blanca. En nuestra clínica dental en Madrid te proponemos soluciones de calidad e innovadoras para todos tus problemas bucodentales.

Así son las amalgamas metálicas

  • Se trata de empastes dentales muy duraderos y resistentes. Su durabilidad es muy elevada en la boca del paciente, ya que pueden permanecer en su sitio durante 30 años o más. Pese a ello, nuestros dentistas solamente recomiendan el uso de las obturaciones de composite.
  • Las amalgamas dentales son antiestéticas debido a que son de color casi negro, muy similar a las caries en los dientes.
  • Se trata de una solución económica, pero pese a ello son pocos los dentistas que siguen abogando por estos empastes.
  • Si la amalgama se fractura o rompe el riesgo de toxicidad aumenta. En este caso es primordial extraer el empaste y limpiar la zona.

¿Por qué extraer las amalgamas dentales?

Los expertos en odontología recomendamos totalmente la extracción de amalgamas dentales de plata o mercurio de la dentadura de los pacientes. Antiguamente se colocaban a modo de empaste para sustituir un diente perdido o parte de este, pero resulta ser un material tóxico y perjudicial para la salud del paciente, además de no ser estético si está a la vista. Por ello, en la clínica dental de Madrid Vinateros, los empastes dentales se realizan con composite, un material mucho más estético y seguro.

Por otra parte, si presentas alergia a los metales la extracción de las amalgamas dentales es muy importante. La extracción de estos empastes antiguos solamente debe de realizarse en un entorno profesional. En la Clínica Dental Vinateros contamos con amplia experiencia en este tipo de abordajes, que se llevan a cabo en las mejores condiciones de seguridad.

¿Cómo se quita la amalgama dental?

En la clínica dental de Moratalaz, realizamos extracciones seguras de amalgamas dentales metálicas de plata o mercurio para tu salud y las sustituimos por empastes estéticos de otros materiales biocompatibles con nuestro cuerpo.

La OMS recomienda la retirada de las amalgamas para uso dental, por lo que nuestro equipo de especialistas se encargará de llevar a cabo tu tratamiento y con la mayor brevedad posible. Antes de proceder a su extracción analizamos tu salud bucodental concienzudamente, con el fin de asegurarnos de que es el momento idóneo para llevar a cabo el tratamiento.

La amalgama de plata se ha reemplazado poco a poco por otros materiales como los composites o los “materiales blancos” y eso es también por la demanda de estética.

La intervención de sustitución de amalgama es segura y sencilla. Una vez se ha retirado la amalgama, el procedimiento es el mismo que el de un empaste dental convencional. Los composites se aplican a la cavidad en forma de pasta y se endurecen normalmente utilizando luz azul visible.

Nuestro equipo médico cuenta con la tecnología odontológica más avanzada del mercado. Esto nos permite ofrecerte procedimientos altamente predecibles y muy seguros. Con el fin de evitar la toxicidad de los materiales de la amalgama, llevamos a cabo su extracción siguiendo un protocolo de seguridad muy elevado.

¿Por qué recomendamos cambiar las amalgamas dentales por otros empastes?

En Vinateros recomendamos reemplazar tu antiguo empaste de amalgama, realizando una reconstrucción totalmente estética y saludable sin metales. El primer paso para ello es que visites nuestra clínica para evaluar tu salud oral. Te aconsejaremos de forma personalizada el tratamiento adecuado para tu caso personal.

Utilizar productos alternativos como el composite permite mejorar la belleza de los dientes y aumentar la seguridad del paciente, para mantener una buena salud oral y general. Porque nos importa tu salud, es lo primero para nosotros

Pide cita en Vinateros si todavía tienes algún empaste metálico en tus dientes. La extracción de amalgamas dentales en Madrid es una de nuestras especialidades. Nuestro equipo planifica un abordaje a medida, que nos permite garantizarte toda la seguridad en nuestra consulta odontológica. La primera visita de diagnóstico es gratis en nuestra clínica dental.

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@mascalagrimas.com

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Dra. Sara Gil el 22/22/2020
Por Dra. Sara Gil el 22/22/2020