Incrustaciones dentales

Ante la pérdida de parte de un diente, ya sea por una caries dental o por una pequeña fractura, las incrustaciones dentales son una opción conservadora y altamente estética. En la Clínica Dental Vinateros apostamos por estas soluciones en numerosos casos, debido a su gran eficacia como restauración dental de calidad.

En nuestra clínica dental en Madrid abogamos firmemente por la estética dental a la hora de realizar tratamientos reconstructivos. Todo ello garantizando la mayor funcionalidad de la boca y la sonrisa. En el caso de las incrustaciones dentales solo recurrimos a materiales que han demostrado una elevada biocompatibilidad, como la resina y la cerámica. Ambas opciones mejoran el aspecto estético cuando se ha perdido parte de un diente.

¿Qué son las incrustaciones dentales?

Las incrustaciones dentales son un tratamiento que se encuentra a medio camino entre las coronas dentales y los empastes u obturaciones. Se trata de una reconstrucción dental muy conservadora que se fabrica a medida en el laboratorio, con el fin de adaptarse perfectamente al diente.

Generalmente se colocan después de la obturación de un diente en el que hemos eliminado una caries o en piezas dentales que han sufrido algún tipo de fractura. En el caso de daños más grandes es frecuente recurrir a la colocación de una corona dental para devolver la estética y funcionalidad a la sonrisa.

Su aplicación en más frecuente en aquellos dientes posteriores que han padecido caries leves. Están hechas de resina compuesta o porcelana, que son materiales muy atractivos en cuanto a resultados estéticos, ya que aportan un aspecto bastante natural, similar al del diente natural. Es una solución de calidad, que forma parte de los tratamientos de odontología conservadora.

Beneficios de las incrustaciones dentales

Las incrustaciones dentales son muy útiles en el tratamiento de la caries dental, así como para sustituir o recubrir dientes dañados. Aportan mucha estética a la sonrisa y no interfieren en la funcionalidad de la boca.

  • Reconstrucción dental resistente y estética.
  • Permite elegir entre diferentes tonalidades, con el fin de mantener la armonía en la sonrisa con los dientes naturales.
  • Conservan una mayor cantidad del diente natural en comparación con otros tipos de relleno tradicionales. Por ello, es un procedimiento más atractivo para los pacientes.
  • Fortalecen el diente en un 75%, debido a su delicado proceso de producción y a su minuciosa implantación.
  • El abordaje de la incrustación dental se diseña completamente a medida.
  • Previenen la formación de caries dentales.
  • La colocación del material de relleno es muy segura.
  • Permiten mejorar la estructura dental en dientes que han pasado por una endodoncia.

¿Cómo realizamos las incrustaciones dentales en Vinateros?

En la Clínica Dental Vinateros el abordaje de las incrustaciones dentales se analiza de forma personalizada. Primero llevamos a cabo un completo estudio bucodental del paciente, con el objetivo de valorar cuál es el mejor tratamiento.

En nuestra clínica dental contamos con equipos tecnológicos de vanguardia, que nos permiten examinar la cavidad bucodental detalladamente y de manera muy precisa. Realizamos diferentes pruebas de imagen, que nos aportarán información esencial para diseñar y planificar el tratamiento odontológico con éxito.

Para fijar las incrustaciones dentales en la boca del paciente son necesarias dos visitas a la clínica odontológica, debido a que estas estructuras deben de ser del tamaño y forma de los dientes que debemos rellenar. Por lo tanto, necesitamos tomar moldes para su fabricación en el laboratorio protésico.

En la primera visita, nuestros dentistas en Madrid extraen la parte dañada del diente. Se toman las medidas exactas y se realiza una impresión en un molde. Esta información se traslada al laboratorio para que fabrique la incrustación, teniendo en cuenta el material seleccionado y el color elegido.

En una segunda visita, nuestros profesionales colocan la incrustación sobre el diente dañado. El resultado es muy estético y natural. Si la reconstrucción se hace óptimamente, la comodidad es notable. Mejorará considerablemente la funcionalidad y nadie notará que llevas una incrustación dental.

¿Cuándo realizar una incrustación dental?

Apostar por las incrustaciones dentales es una decisión que tomará siempre el odontólogo, en función de su criterio profesional. Las siguientes situaciones son susceptibles de recurrir a este tipo de restauraciones odontológicas:

  • Caries dentales graves.
  • Fracturas en los dientes de origen diverso.
  • Endodoncias en las que el diente sufre daños y debilitamientos severos.
  • Tras la retirada de empastes antiguos, como las famosas amalgamas de plata.

Para disfrutar de una sonrisa perfecta pide cita en la Clínica Dental Vinateros. Las incrustaciones dentales son solo uno de nuestros tratamientos de odontología conservadora. En tu primera visita gratuita a nuestro gabinete dental analizaremos detenidamente tu boca, determinando qué problemas son los que se deben corregir con celeridad y planificando un abordaje personalizado. Solicita nuestra Tarjeta Paciente para disfrutar de todas las ventajas de ser paciente Vinateros. En nuestra clínica dental en Madrid nos preocupa la salud de tu sonrisa.

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@mascalagrimas.com

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Dra. Sara Gil el 13/13/2020
Por Dra. Sara Gil el 13/13/2020