Reconstrucción dental

En la Clínica Dental Vinateros somos expertos en odontología conservadora. Nuestro tratamiento de reconstrucción dental nos permite devolver la salud y funcionalidad a cualquier diente que ha sido afectado por una infección oral o ha sufrido algún tipo de fractura bucal.

Enfermedades periodontales, la presencia de caries profundas en los dientes o los traumatismos orales, suelen requerir este tipo de procedimientos, que nos permiten mantener tanto la estética de la sonrisa como la funcionalidad correcta de tu boca. En nuestra clínica dental en Madrid abogamos por abordajes reconstructivos de alta calidad, recurriendo a la tecnología odontológica más avanzada y puntera.

Una reconstrucción dental es una intervención clínica mínima, ya que la cantidad de relleno que se aplica en la pieza dental es escasa. Cuando la superficie fracturada ha sido producida por una caries muy avanzada, es mejor realizar primero una endodoncia e incluso colocar un implante dental si el nervio ha quedado inutilizado.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA RECONSTRUCCIÓN DENTAL?

La reconstrucción dental es un tratamiento conservador, que planificamos a partir de varias técnicas odontológicas, necesarias para devolver la salud a un diente enfermo. Nuestro objetivo principal es eliminar las infecciones orales previas, para que el tratamiento dental resulte exitoso y la enfermedad no vuelva a parecer.

En función del tipo de daños que presente tu boca el abordaje puede variar considerablemente. Por ejemplo, en el caso de una caries profunda, que ha llegado a atacar a la pulpa dental, el primer paso será realizar una endodoncia o tratamiento de conductos. Este procedimiento nos ayuda a eliminar con seguridad la infección. Posteriormente planificaremos una reconstrucción dental completa, para que tu pieza dental vuelva a brillar.

El principal objeto de este tipo de tratamientos conservadores es evitar abordajes más invasivos, como la extracción dental o exodoncia. En Vinateros intentamos salvar el diente enfermo, limitando las exodoncias todo lo posible.

Dentro del proceso de reconstrucción dental se incluye la reconstrucción bucal completa o parcial con implantes dentales, regeneraciones óseas o la colocación de prótesis dentales fijas o removibles, ambas parciales o totales.

¿Cuándo realizar una reconstrucción dental?

Generalmente se trata de un proceso odontología conservadora, aunque también puede darse por cuestiones de estética dental. No obstante, hay casos en los que desde nuestra clínica dental en Moratalaz recomendamos sin dudas una reconstrucción dental.

  • Traumatismos dentales: ante la presencia de una fractura o fisura en el esmalte dental el acceso de las infecciones orales hacia zonas internas del diente es mucho más sencillo. Debido a esto, es importante diseñar un protocolo de actuación que nos permita limitar los daños en el diente y llevar a cabo una reconstrucción dental con garantías.
  • Caries dentales: cuando existe una caries dental que todavía no ha llegado a dañar el nervio, pero sí que ha afectado considerablemente a la superficie dental, llevaremos a cabo una reconstrucción a partir de una incrustación dental de disilicato de litio o porcelana sintética.
  • Dientes desgastados: con este abordaje podemos corregir y arreglar dientes desgastados, fracturados, irregulares o en malas posiciones. Patologías orales, como el bruxismo, podrían requerir un buen tratamiento reconstructivo, debido al potente desgaste del esmalte dental.
  • Infecciones graves: ante graves problemas bucodentales, generalmente promovidos por infecciones orales como la periodontitis, nuestro equipo médico planifica una reconstrucción dental completa. En la Clínica Dental Vinateros creamos un proyecto personalizado para colocar implantes dentales o prótesis en aquellos lugares en los que la destrucción oral es notable. En estos casos, tenemos muy en cuenta el estado de salud del paciente, la funcionalidad de su dentadura y la estética, tanto de sus encías como de su rostro.

RECONSTRUCCIÓN DENTAL EN VINATEROS

Antes de planificar una reconstrucción dental, en Vinateros analizamos detalladamente tu sonrisa y atendemos a tus necesidades particulares. Recurriendo a nuestros aparatos tecnológicos innovadores podemos diseñar abordajes a medida, enfocados a dotar de salud, estética y funcionalidad tu sonrisa.

Estos son los tipos de reconstrucción más utilizados en nuestra clínica dental:

  • Reconstrucción de composite: cuando no existen daños dentales extremadamente graves, la reconstrucción dental con composite es una alternativa muy socorrida. El uso de nuestra resina compuesta nos permite mejorar la estética dental con éxito.
  • Incrustación dental: una incrustación dental nos permite solventar pequeños daños o defectos dentales. En Vinateros apostamos por la fabricación personalizada de las incrustaciones, que luego colocamos en el lugar necesario.
  • Perno y corona: la reconstrucción dental con perno y corona es necesaria cuando existe un diente muy enfermo, que refiere graves daños a nivel estético y funcional. Generalmente, recurrimos a esta solución tras los tratamientos de endodoncia y reendodoncia.
  • Implantes dentales: los implantes dentales se han convertido en una de las alternativas de mayor calidad ante los problemas de pérdida dental e infecciones bucales graves.
  • Carillas dentales: cuando nos enfrentamos a daños leves en los dientes, como pequeñas fisuras, las carillas dentales son una gran solución. La ventaja de esta reconstrucción dental es que aportan muchísima estética a la sonrisa, mejorando tanto la simetría de la dentadura, como el color de los dientes y su tamaño. En nuestra clínica dental en Madrid podemos ofrecerte diferentes tipos de carillas, como las de composite o las de porcelana.

TENGO UN DIENTE ROTO, ¿QUÉ HAGO?

Si accidentalmente sufres una fractura de un diente o notas que puedes padecer caries dentales, no aparques el problema y ven a tu dentista en Madrid más cercano. En nuestra clínica dental Vinateros en Moratalaz ponemos a tu disposición nuestro mejor servicio porque no creemos en un día sin sonrisas, ¡así que déjanos dibujar la tuya!

Si necesitas someterte a una reconstrucción dental de calidad y bien planificada, pide cita en Vinateros. Nuestro equipo médico se encargará de diseñar un tratamiento personalizado, que finalice con una sonrisa perfecta y unos dientes saludables. ¡La primera visita es gratis en nuestra clínica dental!

  • Tu consulta médica siempre gratuita.
  • Contamos con precios competitivos.
  • Tenemos muchas facilidades de financiación.
  • Nuestro horario se adapta al ritmo de tu tratamiento.
  • Recibirás un trato personalizado y cercano.
  • Un equipo multidisciplinar de odontólogos te acompañará durante todo el tratamiento.
  • Tu diagnóstico en la primera visita será gratuito.

HORARIO
De Lunes a Viernes
10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h

TELÉFONO
+34 914 126 515
+34 620 837 050

MAIL
info@mascalagrimas.com

DIRECCIÓN
C/Camino de los Vinateros, 70
28030, Moratalaz (Madrid)

Por Dra. Sara Gil el 14/14/2020
Por Dra. Sara Gil el 14/14/2020