Atmira

StartUps y B2B

Creatividad al servicio
de la Transformación Digital

www.atmira.com

Cliente: Atmira
Servicio: Storytelling · Dirección Creativa · Dirección de Arte · Diseño Gráfico y Edición de Video ·
Estrategia de Canales y Branded Content

Entre los años 2018 y 2022, uno de nuestros Directores Creativos, estuvo colaborando estrechamente con una de las consultoras tecnológicas y de transformación digital de más crecimiento en los últimos años en España: Atmira Espacio de Consultoría.

Atmira fue un reto complejo. Ya no solo por lo que representa un rebranding a gran escala, donde rediseñar no solo el arte y la creatividad, sino porque ha consistido en remodelar conjuntamente con Marketing todo el offering de la compañía.

Para poder acometer todas las necesidades creativas y de branded content que la compañía requería hubo que sumergirse en un mundo técnico y de negocios digitales bastante complejo.

Conocer las entrañas del Cloud Computing, Business Agility, Customer Centricity o Data Driven, y ser capaces de escribir con propiedad sobre ello no fue tarea sencilla. Una tarea diaria que exigía mucho research para encontrar el perfecto Storytelling.

Sin embargo, en estos años se ha sido capaz ya no solo alimentar un blog de alto valor de negocio de manera constante. Si no que además, se han podido realizar, diseñar y maquetar contenidos para diversos Ebooks y Papers de filosofía Inbound Marketing. Algo que permitió a la compañía mantener una presencia digital en canales.

Entre los hitos más relevantes de estos años de trabajo conjunto, a finales de 2021 se llevó a cabo el rebranding del producto tecnológico estrella de la compañía: El software de recuperación de deuda conocido en el sector del Collection como SIREC. En este proyecto hubo la posibilidad de idear y desarrollar el spot audiovisual para anunciar su lanzamiento, donde a nivel creativo se utilizó el claim heredado de la plataforma unido a un movimiento de frames moderno y potente.

Otro fue la respuesta “post-pandemia”. Donde creativamente y en sinergia con el Marketing de la compañía se elaboró un proyecto llamado “NEW” para la reactivación del negocio. Un proyecto que además de llevar su propio paper y estrategia Inbound Marketing inherente, pudo reflejarse de manera audiovisual a través de la creación de un spot llamativo.

En definitiva, casi 4 años acompañando a esta gran consultora IT en el crecimiento exponencial de su Branding, su Dirección Creativa, Dirección de Arte y Estrategia de Canales.

“Posicionados a nivel creativo
de manera óptima para
acometer proyectos tecnológicos”

Algo que nos ha ayudado a comprender el sector tecnológico de manera profunda y nos permite a día de hoy, estar posicionados a nivel creativos de manera óptima para acometer este tipo de proyectos.

¿Te gustaría conseguir posicionar el branding de tu startup / compañía IT de esta manera y seguir creciendo exponencialmente? 

¡Escríbenos y te contamos el truco!


De puesto en puesto

StartUps y B2B

Nos puede el Foodie.

@de_puesto_en_puesto

Cliente: De Puesto en Puesto
Servicio: Experiencia de Usuario. Productos Digitales. Dirección de Arte. Producción Gráfica.

A finales de 2021, desde Mascalágrimas trabajamos en la optimización de la Experiencia de Usuario y en la Dirección de Arte de un Ecommerce en alza llamado “De Puesto En Puesto”. Un negocio ecommerce de naturaleza dropshipping, que bajo tecnología WEB Shopify, permite llevar productos de primera calidad desde su origen hasta la mesa de cualquier familia o restaurante de España.

Este ha sido quizás uno de nuestros trabajos más 360º de este último año. Desde Mascalágrimas tuvimos el gran reto de desarrollar una Dirección de Arte ad-hoc a las necesidades de sus productos digitales. De esta manera dimos con una importante optimización de usabilidad bajo un Visual Design con reminiscencias de localía. Diseños basados en colores ocres y con mucho énfasis en la calidad del producto y la honestidad de la venta.

Un desarrollo creativo de texturas icónicas, basadas en inspiracionales campestres, y con alusiones a los cosidos propios de sus productos. Todo bajo el amparo de tipografías potentes y colorometrías destacables. De esta manera, fuimos capaces de poner arte a todas sus interfaces, mejorando la experiencia de usuario de todos sus productos y canales digitales. Entre ello nos gustaría destacar el acompañamiento y retransmisión de una potente campaña de PR Media donde vimos como un pequeño Ecommerce como este conseguía colarse en los medios más relevantes de su sector.

Otro punto destacable, es que desde nuestro equipo de producción gráfica también pudimos acompañar a “De Puesto en Puesto” en su puesta en escena Offline a través de diseños de Rollups y merchandaising variado para la promoción eventual de la marca.Una producción de materiales 360º donde también entró en juego la edición de video de algunas de sus catas más relevantes con productores de toda España para su posterior viralización en redes sociales.

Nos puede el Foodie.

@de_puesto_en_puesto

Cliente: De Puesto en Puesto
Servicio: Experiencia de Usuario. Productos Digitales. Dirección de Arte. Producción Gráfica.

A finales de 2021, desde Mascalágrimas trabajamos en la optimización de la Experiencia de Usuario y en la Dirección de Arte de un Ecommerce en alza llamado “De Puesto En Puesto”.  Un negocio ecommerce de naturaleza dropshipping, que bajo tecnología WEB Shopify, permite llevar productos de primera calidad desde su origen hasta la mesa de cualquier familia o restaurante de España.

Este ha sido quizás uno de nuestros trabajos más 360º de este último año. Desde Mascalágrimas tuvimos el gran reto de desarrollar una Dirección de Arte ad-hoc a las necesidades de sus productos digitales. De esta manera dimos con una importante optimización de usabilidad bajo un Visual Design con reminiscencias de localía. Diseños basados en colores ocres y con mucho énfasis en la calidad del producto y la honestidad de la venta. 

Un desarrollo creativo de texturas icónicas, basadas en inspiracionales campestres, y con alusiones a los cosidos propios de sus productos. Todo bajo el amparo de tipografías potentes y colorometrías destacables. De esta manera, fuimos capaces de poner arte a todas sus interfaces, mejorando la experiencia de usuario de todos sus productos y canales digitales. 

Entre ello nos gustaría destacar el acompañamiento y retransmisión de una potente campaña de PR Media donde vimos como un pequeño Ecommerce como este conseguía colarse en los medios más relevantes de su sector.

Otro punto destacable, es que desde nuestro equipo de producción gráfica también pudimos acompañar a “De Puesto en Puesto” en su puesta en escena Offline a través de diseños de Rollups y merchandaising variado para la promoción eventual de la marca.


Una producción de materiales 360º donde también entró en juego la edición de video de algunas de sus catas más relevantes con productores de toda España para su posterior viralización en redes sociales.


Merci Artistic Management

StartUps y B2B

Buen diseño, rápido y ágil.

www.merciartisticmanagement.com

Cliente: Merci Artistic Management
Servicio: Diseño Gráfico · Web

Un mimbro del equipo cuando trabajaba como profesional independiente su reto es diseñar y ofrecer la mejor estrategia para sus clientes, ayudándoles y ofreciendo soluciones adecuadas para ello.

Desde que Pilar le contó la idea de emprender su negocio de representante artística le fascinó. Siempre he estado ligado al mundo de las artes escénicas, sobre todo la música y la magia.

El presupuesto era limitado. Pero con los recursos necesarios, y gracias a que Pilar nunca le puso trabas, ninguna pega al diseño, ni a la arquitectura de la información, ni a la maquetación, hemos podido ser super ágiles sacando un gran trabajo con mucha carga visual, tal y como el sector artístico se merece.


SocialBar

StartUps y B2B

Desarrollo de un modelo de negocio

App usuario · App Partners y Plataforma de gestión

www.socialbar.es

Cliente: Soci@lBAR
Servicio: Diseño de producto · APP · Backend de gestión

Durante de la pandemia y el confinamiento de 2020  uno de nuestros compañeros tuvo la gran oportunidad de trabajar en la creación de una nueva plataforma enfocada en promociones para la Hostelería.

No obstante, el reto era complicado, todos los bares estaban cerrados, no se podía consumir y necesitábamos impulsarlo en cuanto la situación nos dejase. Pero se tenía tiempo para pensar, ajustar, probar y promocionar aunque a contrarreloj.

Desarrollo de negocio y diseño de producto

Se colaboró activamente en el desarrollo de negocio. Implicandose en el proyecto de una manera exponencial.

Se diseño la aplicación. Trabajó fuertemente en el proyecto aunando el diseño UX y UI, necesitamos ser lo  más ágiles posibles. Coordinó a cliente, liderando al equipo de desarrollo, ajustando los timmings y los recursos profesionales de los que disponíamos. Todo era realmente un reto.

Un proyecto de tres aplicaciones

No solo era el diseño de una app, sino que era una plataforma de gestión de locales donde se controlaba todo el monitoreo, pagos a los locales, gestión de las ofertas, trackeo en tiempo real, y de funcionalidades

Se creó una aplicación para los diferentes partners hosteleros, crearían sus fichas de locales, leerían cada una de las ofertas, se inscribirían a las promociones de SocialBar, monitorización sus canjeos, etc.

Y por supuesto, la aplicación para el consumidor final. Una aplicación también realizada tanto para iOS como Android donde la geolozación en tiempo real, el flujo de información, la rapidez y la retención del usuario era el gran objetivo.

En resumen: Muchas charlas, reuniones, flujos, puesta en marcha, pruebas, pruebas y más pruebas… para conseguir un MPV «perfecto».

Y ahora ¿cómo conseguimos activos?

Gracias a su experiencia en Coca-Cola, conocía como se podía la marca dirigir a los consumidores, y sobretodo a los bares pero ¿cómo se les iba a pedir que apostaran por un producto desconocido con lo que estaban sufriendo ellos?

En esta primera fase, se enfocaron en la zona del corredor del Henares y realizamos diferentes presentaciones del producto en asociaciones de hostelería.

Además, se contactó con la Directora General de Autónomos, Emprendedores, Economía Social y Responsabilidad Social en la Comunidad de Madrid, y le presentaron el producto con bastante éxito. La Comunidad de Madrid daría su visto bueno y apoyaría en el proyecto.

Por último, y a parte de todas las estrategias digitales de Marketing Online que se iban a ejecutar, se reforzaría la presencia a través de telemarketing.

Un proyecto largo, con múltiples cambios sobre la marcha donde se tuvo que ser lo más ágiles posibles.

Puedes descargar la aplicación


neobis

StartUps y B2B

Referente en Comunicación Gráfica

Diseño 360º UX/UI

www.neobis.es

Cliente: neobis · Asociación de la comunicación gráfica
Servicio: Dirección de arte · Diseño Gráfico · Diseño APP UX/UI

Neobis, Asociación de la comunicación gráfica. 

Neobis confió en un gran miembro de nuestro equipo para un doble trabajo.

1 – Su web corporativa.

2- Aplicación online, android y apple para el uso interno de sus asociados.

La «intranet» o mejor dicho, área privada de los asociados, debía de cumplir con multitud de requisitos. Para ello adapto uno de los softwares con los que trabajaban para ofrecerles la solución más acertada para sus requisitos (¡y mucho más!)

Diseño e integración

Trabajó en un diseño nuevo, responsive y personalizado a neobis. Todo ello integrado, junto al equipo de desarrollo, en 3 plataformas

  • WEB
  • Android
  • iOS

El resultado lo podéis ver a continuación, una aplicación de carácter ad hoc y adaptada a las necesidades de comunicación entre asociación y asociados.


e-Health Vision

StartUps y B2B

Innovación en

el sector Health

www.ehealthvision.es

Cliente: e-Health Vision
Servicio: Diseño Gráfico · Web · App Developer

e-Health Vision es Spin Off de Gran Óptica.

Esta Start Up se centra en la innovación de la salud visual. Para ello se creó My Vision 36, una plataforma de teleoftalmología por videoconferencia en tiempo real, la cual ayuda a los profesionales a prevenir futuros problemas en sus pacientes.

Colaboración con universidades y cliente

Lo que comenzó siendo una web para pacientes y área para profesionales, terminó con el desarrollo de una aplicación de detección precoz.

Entre ellas se encontraban:

– Calculadora de retinopatía diabética

– Integración de cuestionario sobre Ojo Seco junto con el Instituto de OftalmoBiología Aplicada de la Universidad de Valladolid

– Creación e implementación de Test de OSDI para detección del tipo de gravedad y clasificación del ojo seco.

Todas estas encuestas, test o calculadora, reportaban al cliente todas las métricas que necesitaba, entre ellas se encontraban:

  • Recepción de encuestas por usuario.
  • Nº de encuestas.
  • Resultados detallados individuales.
  • Resultados generales de cada una de las encuestas/ formularios.
  • Puntuación de encuestas y reporte de escala de cribaje de la patología.

La importancia de equipos multidisciplinares

Gracias al trabajo conjunto de varios profesionales de sectores y entidades diferentes, realizamos un proyecto que ayudaría los profesionales de salud visual y a sus pacientes.


Gran Óptica

StartUps y B2B

Cuando el buen diseño sigue vigente

www.granoptica.es

Cliente: Gran Óptica
Servicio: Diseño Gráfico · Web · Video